Admisión 2024

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  “Aucará” creado el 17 de diciembre de 1987 mediante la R.M. Nº 895-87-ED,  convoca al proceso de Admisión 2024 ofertando los siguientes Programas de Estudios

Producción Agropecuaria 30 vacantes

Enfermería Técnica 30 vacantes

Para poder participar en el proceso de admisión del Instituto, es necesario haber completado la educación secundaria en cualquiera de sus modalidades. A las normas de promoción de admisión mencionadas en el artículo 17 de la Ley, se suman aquellas relacionadas con las personas con discapacidad y las víctimas del terrorismo.

El proceso de admisión en el IEST Público “AUCARÁ” se lleva a cabo mediante un concurso público, considerando el equilibrio entre la oferta y la demanda regional, así como las particularidades de la zona. Este proceso se rige por las normas generales de admisión establecidas por el Ministerio de Educación.

¡Conviértete en un profesional técnico del futuro!

Modalidades

ORDINARIA

Se realiza periódicamente a través de una evaluación considerando condiciones de calidad para cubrir el número de vacantes de acuerdo al orden de mérito.

Requisitos:

  • Copia de DNI vigente.
  • Partida de nacimiento original, actualizado.
  • Certificado de Estudios Secundarios, visado por la UGEL, actualizado.
  • Recibo de pago por derecho de admisión.
  • 02 fotos tamaño Carnet

Derecho de inscripción:  S/ 30.00 Soles

POR EXONERACIÓN

Este proceso de admisión está orientado a los estudiantes que ocuparon (el primer al quinto puesto) de la Educación Básica, deportistas calificados, personas que estén cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al director.
  • Partida de nacimiento Original.
  • Acreditar haber concluido la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades.
  • Copia de DNI.
  • 02 fotografías a color en fondo blanco tamaño carnet.

Costo: 

POR INGRESO EXTRAORDINARIO

Este proceso de admisión es autorizado por el MINEDU y se implementa para becas y programas conforme a la normativa de la materia. Se debe cumplir con las disposiciones complementarias y conexas que emite el MINEDU.

Requisitos:

  • Solicitud dirigida al director 
  • Partida de nacimiento Original 
  • Acreditar haber concluido la Educación Básica en cualquiera de sus modalidades.
  • Copia de DNI
  • 02 fotografías a color en fondo blanco tamaño carnet 
  • Documento que acredite el ingreso extraordinario

Costo:

A) Ley General de la Persona con Discapacidad (N°29973)

Copia legalizada del certificado emitido por CONADIS o Copia legalizada del Carnet otorgado por CONADIS.

B) Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones (N°28592)

Documento original otorgado por la Oficina de CMAN.

C) Ley que fomenta la reinserción escolar por embarazo (N°30490)

Documento que acredite la condición. 

D) Ley de la Persona adulta mayor (N°29643)

Documento que acredite la condición de persona adulta mayor.

E) Ley que otorga protección al personal con discapacidad de las fuerzas armadas y policía nacional del Perú. (N°29973)

Documento que acredite la condición de personal con discapacidad de las fuerzas armadas y policía nacional del Perú.

Resultados

RESULTADOS ANTERIORES